Palabras, palabras...

Palabras, palabras...
Dibujo; César González Páez.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Dos poemas....

El correo perdido





Un mensaje te voy a enviar

dime amiga ¿lo recibirás?

Son palabras para no dudar,

son postales de mi vida.



Con qué gesto lo vas a leer.

Si hablo en serio ¿me vas a creer?

Allá lejos como sentirá…

la que fue mi compañera.



Por las rutas del ansia se va

este envío que te alcanzará

encomiendas de mi corazón

y estampillas de un deseo.



Y si acaso te dura el rencor

que palabras no puedan calmar,

el tiempo nunca se detendrá

y el perdón será el olvido.



Mi mensaje se ha perdido

en el medio del destino

y no quedan mas palabras

aquellas que te nombraban



Son palabras como hojas

que caen y caen.









*





Sin palabras


Es en el silencio que se tejen palabras

bordadas en el fino estilo de la pluma

que quiere decir las novedades del alma

y escribirlas a tono de burla del olvido,



No sé en qué instante se vuelcan en la hoja

y se instalan para contar algo jamás contado.

No me han seducido, pero las he perseguido

para que te nombren y digan cómo te llamas.



Mudarán los diccionarios,

No se aceptará el plural

para hablar de la soledad,



Los enamorados volverán a los besos,

dados sin palabras que los comprometan.

Se disolverá la nube del entendimiento

y saber será no saber nada, ser indiferente

porque sentir es un río que no tiene regreso.



En un mundo sin palabras,

quedará un vasto océano de miradas,

un gesto improvisado;

me mirarás a los ojos y comprenderé

No dirás nada en las palabras sin ruido

pero letras leeré sin olor a diccionario.



Entenderé lo que tratabas de decirme…

y la vida será eso que quiero.








No hay comentarios: