Palabras, palabras...

Palabras, palabras...
Dibujo; César González Páez.

martes, 14 de enero de 2014

Un poema

La espera 

Y entonces vino el invierno
cargado de estrellas frías,
con su bostezo animal de aliento helado,
imantando tu mirada de escarcha.

Vino, como viene lo inevitable
sin argumentos, sin pedir permiso,
susurrando al oido el viento oportuno,
sin que me diera cuenta, el adios.

Junté las cenizas del delicioso fuego
que ardían en las noches largas,
las palabras que te nombraban
y tracé una línea entre el ayer y ahora.

Te dibujé en los pasos que te llevaban,
ocaso de besos se iban con la menuda huella
y supe en silencio, no que te perdía,
sino que me extraviaba en la soledad.

La fugacidad de un momento me alumbró.
La esperanza como una flor silvestre
me nació en los páramos del alma:
allí donde se empecina lo imposible.

Creció y quebró hielos la esperanza,
cómo decirle que no a esta hada terca
que me invadió con su aroma posible.
y se hizo de luz tu sonrisa futura.



                                                    César González Páez

No hay comentarios: