Palabras, palabras...

Palabras, palabras...
Dibujo; César González Páez.

viernes, 1 de febrero de 2013

Entreacto


Historia de desamor


De solo estar estando
fui superando mis errores,
pocos de ellos son ingratos
pues de cada uno tuve una lección.
que recité a costa de mi orgullo.

De vivir de salto en salto
dando tumbos, esquivando tumbas
me instruí de manera silvestre,
la supervivencia fue mi maestra.

De andar andando saqué partido
y del amor no me volví ajeno,
en puntuales ojos recalé mis sueños
y a poco el verbo se hizo de a dos.

Destejimos desafiantes el futuro.
Lo supe entonces, ahora lo olvido
tocar el cielo con las manos
es sólo el intento, nada más.


Y  el tiempo nos partió en dos…





*


Letrilla

Busco una palabra
que reemplace
a la llamada poesía.

Quiero decirle que venga
de un modo que ella sepa
que la nombro
sin decir su nombre.

Y sentirme poeta
sin uniforme,
hombre de ideas
sin ponerme ninguna

pero todas pintadas
con rubor del buen decir
 del arte de emocionar

sin decir que soy la luz
iluminarte el corazón
sin besos a la luna
pintarle uno en la cara.

y sin decir una palabra
sugerirla a todas
las del diccionario
del deseo que escribo.

¿Se entiende?


*




No hay comentarios: